¿CÓMO ABRIR UNA FERRETERÍA ONLINE?

La pandemia cambió el comercio electrónico de México para siempre, siendo el empujón final para derribar los obstáculos históricos de esta forma de hacer negocios en México.

Por una parte, estaban los que no compraban en línea por temor a fraudes o por una cuestión generacional y comenzaron a hacerlo durante el confinamiento y por otra parte, estaban aquellos que no vendían por internet, por desconocimiento, desinterés o comodidad y que hoy día, tienen las ventas online como un canal imprescindible en su operación de negocio.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que representa a proveedores de servicios para el comercio electrónico, agencias de consultoría y marketing digital y tiendas minoristas en línea; es muy clara la relevancia de las ventas digitales en la estrategia de negocio y calcula que 2 de cada 10 negocios han experimentado crecimientos mayores al 300%.

Ahora bien, una vez tomada la decisión de dar el paso para aventurarte en el mundo digital de las ventas, es necesario considerar ciertos factores que te permitirán llegar preparado a esta experiencia de negocios.

¿Qué necesito para vender en línea?

Estudio de mercado

Dentro de este estudio podríamos dividirlo en dos:

  • Identifica a tus compradores: El primer paso es conocer a qué grupo demográfico va dirigido tu producto o servicio, lo que haría más sencillo identificar cuáles son sus necesidades, así como el lugar donde viven, su edad y su actividad económica.
  • Identifica a tu competencia: Conocer que artículos similares a los tuyos ofrecen tus competidores, sin embargo no debes copiar sus planes, sino al contrario, crear estrategias diferentes y más atractivas.

Recuerda siempre no crear falsas expectativas a través de promesas difíciles de cumplir. Es mejor avanzar poco a poco generando confianza entre tus clientes.

El producto ideal

Aquí lo más importante es que ofrezcas una propuesta única de valor, esto significa  la creación de un plus en la mercancía que tu ferretería ofrezca y que la competencia no tenga , lo cual  ayudará a que los clientes te prefieran a ti por encima de otros artículos similares.

Al paso del tiempo, esto podrás mejorarlo con base en una retroalimentación de los clientes, al conocer sus experiencias con determinadas mercancías.

Usar una buena plataforma digital

La promoción de tus artículos es un tema fundamental, porque invitará a que los clientes potenciales te conozcan y te ayudará a convencerlos clientes de que compren tus productos. No omitimos señalar la importancia de contar con un buen inventario de mercancía para que de esta forma puedas cumplir con los plazos de entrega y con la oferta de valor de tu marca.

Calidad y servicio: Tu mejor publicidad

Es indudable que el tema relevante en el arranque de operaciones de tu negocio de ferretería es el que te conozcan, por esta razón es fundamental cumplir la propuesta de valor que ofreces a tus clientes desde que inician la compra hasta que la tienen en sus manos, para que estén convencidos de que hicieron la elección correcta.

Además, esto  hará que te recomiende con sus amigos y conocidos, para que tus ventas crezcan, por lo que debes considerar ofrecer beneficios especiales a los clientes frecuentes; por ejemplo envíos gratis u ofertas exclusivas por algunas fechas. Al paso del tiempo podrás crear una comunidad con los usuarios de tus mercancías.

Posicionamiento y publicidad de una ferretería en línea

Lo más importante de tener una ferretería en línea, es que las personas la conozcan y lleguen a ella. De ahí la importancia de invertir recursos para contratar expertos que manejen redes sociales como Facebook, Instagram o incluso TikTok, así como en pagos de pautas publicitarias para colocar anuncios en Internet que generen tráfico y compradores a tu sitio.

Las redes sociales y la publicidad en línea te ayudarán a hacerte de una comunidad  de clientes potenciales o reales que puedan conocer  tus ofertas, promociones o lanzamientos de productos.

Maximiza tu negocio con todas nuestras herramientas HT, sé parte de nuestra red de distribuidores en todo el país.