SILICONES: USOS Y APLICACIONES

Debido a la gran versatilidad del silicón para sellar o fijar todo tipo de materiales, con infinidad de usos y aplicaciones; este producto se ha convertido en uno de los favoritos para los aficionados o profesionales del bricolaje.

Usos y conceptos básicos

Entre sus propiedades, destaca su flexibilidad, estabilidad y gran resistencia a la deformación por compresión, lo que la hace capaz de resistir las vibraciones y dilataciones ocasionadas por factores térmicos o la humedad a los que están sujetos los elementos integrantes de una construcción.

Además, posee una alta capacidad de repeler el agua y evita  la aparición de moho, lo que impulsa a la gente a inclinarse por su uso para sellar elementos en zonas húmedas, como fregaderos, sanitarios, bañeras o regaderas.

La alta resistencia del silicón al fuego y algunos ácidos y oxidantes químicos, representa otra de sus ventajas destacadas.

¿Qué materiales pega el silicón?

En virtud de las propiedades señaladas, la utilidad del silicón como adhesivo se ha convertido hoy día en una solución sencilla para infinidad de trabajos de bricolaje, obra y construcción. Sus características aislantes e impermeabilizantes la han convertido en una solución ideal para sellar elementos en estancias de la casa con una alta exposición a la humedad, como el baño y la cocina.

Las bondades de este producto también caen en el terreno de los adhesivos, ya que es ideal para fijar elementos de forma rápida, fácil y duradera. Además, aunque el silicón es un producto incoloro, en la actualidad podemos encontrar silicón blanco, el cual permite lograr fijaciones y sellados totalmente discretos.

Sin duda, una de las razones del éxito de este producto, es su polifuncionalidad,  ya que nos ofrece resultados inmejorables en casi cualquier tipo de superficie. Podemos afirmar que la de mayor impacto en el mercado es el silicón multiusos,  elemento infaltable en cualquier caja de herramientas, ya que ofrece soluciones adhesivas  para materiales tan diversos como  el PVC, la madera, el metal, el cartón, la tela o el cristal.

Cabe mencionar que también existe una gran variedad de silicones con utilidad específica para materiales como el vidrio, el mármol, la piedra natural, o para entornos especialmente exigentes debido a su temperatura y a su humedad, como piscinas y chimeneas.

Además de sellar juntas de baldosas y azulejos en baños y cocinas, pegar con silicón también es una opción habitual para rematar suelos de parqué y rodapiés de madera.

Recuerda que HT es la respuesta a tu búsqueda de variedad y calidad en silicones y selladores para tus necesidades en el mantenimiento del hogar y en la construcción de tu obra.

Entra a nuestra sección de productos y ve toda la variedad de silicones que tenemos para ti.

Somos calidad, somos HT.