El trabajo del herrero ha sido históricamente valioso, ya que en un momento hicieron de todo, desde clavos, espadas y armaduras para las batallas, e incluso el herraje de los caballos.
Las herramientas que tradicionalmente han usado son una forja para calentar el metal junto con un yunque que es una superficie dura contra la que trabaja el metal. Los herreros también han usado martillos y herramientas similares para golpear y refinar su metal.
Hoy día, estos especialistas del acero se enfocan en producir obras de arte o piezas de metal, muchas veces bajo pedido y personalizadas para los clientes. También pueden fabricar bisagras, percheros y otros detalles en hierro para las personas que solicitan versiones hechas a mano de estos artículos en lugar de versiones producidas comercialmente como: Rejas, esculturas, adornos, campanas, piezas de mobiliario e incluso armas.
¿Qué herramientas necesita un herrero?
Para desempeñar adecuadamente su actividad y elaborar todos los objetos de acero ya referidos, estos profesionales necesitan de diversas herramientas, y nuestra línea YELLOW POWER es la mejor elección del soldador.
- MANDIL DE CARNAZA
- 112006 GUANTES DE SOLDADOR YELLOW POWER ®
- 113007 CARETA FOTOSENSIBLE SUPER PROFESIONAL YELLOW POWER ®
- 113014 SOLDADORA INVERSORA 225A PROFESIONAL YELLOW POWER ®
- 110205M ELECTRODO PARA SOLDAR E6013 PROFESIONAL YELLOW POWER ®
- 110902 DISCO DE CORTE ULTRATHIN 4 ½” HECORT ®
- UN BANCO
- TORNILLO
- BOTAS DE SEGURIDAD
- 115000 ESMERILADORA ANGULAR YELLOW POWER ®
- MARTILLO
Es importante mencionar que además de las habilidades inherentes a esta actividad, el herrero debe poseer conocimientos básicos matemáticos para calcular y medir y ajustar las dimensiones de lo que se planea fabricar, así como también hacer presupuestos que le permitan valorar tanto el costo de los materiales como de la mano de obra.
Sin duda, un valor agregado sería tener una mente abierta para poder crear diseños innovadores para las estructuras de algunos objetos que le permitan marcar diferencia ante sus competidores.